Laura Chinchilla recibe las 'Llaves de la Ciudad '

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-23

Tras entregar la 'Llave de la ciudad' a la presidenta Laura Chinchilla, Marcelo Ebrard destacó la colaboración que hay entre ambos países en iniciativas ecológicas y económicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, entregó este martes la 'Llave de la Ciudad' y declaró huésped distinguida de la capital a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

En el evento, la mandataria costarricense señaló que entre los habitantes de su país y la Ciudad de México hay una amistad histórica.

"Han sabido construir ustedes una mega urbe sobre un lago, han abrazado la diversidad de su pueblo y de su gente en un gran proyecto compartido que entrelaza los siglos y las civilizaciones con ingenio", señaló Laura Chinchilla.

La presidenta de Costa Rica aseguró que el Distrito Federal es una mezcla de olores y sabores y que ha heredado al mundo una mezcla de historia y arte.

En la ceremonia, realizada en el salón de Cabildos del Antiguo Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal destacó la colaboración que siempre ha existido entre Costa Rica y la Ciudad de México en iniciativas ecológicas y económicas.

"Hemos trabajado muy de cerca, hay una reacción estrecha, respetuosa, hay afinidad en cuanto a los objetivos que tenemos y cuente usted con que vamos a seguir trabajando en esa misma dirección", dijo Ebrard.

En las escalinatas del Antiguo Ayuntamiento, la presidenta de Costa Rica y el jefe de GObierno se tomaron la fotografía oficial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]