Regula SCJN expropiación de predios en el DF

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-22

La SCJN obliga al GDF a publicar expropiación de predios en el Diario Oficial de la Federación para que dueños tengan oportunidad de apelar decisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2011.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que en caso de expropiación, el Gobierno del Distrito Federal esta obligado a cumplir con lo que establece la Ley de expropiación, aprobada por el Congreso de la Unión, y para cumplir con la ley, el gobierno capitalino esta obligado a publicar en el Diario Oficial de la Federación una justificación de la utilidad pública que tendrá la expropiación del predio.

Tendrá que notificar a los dueños del predio para darles oportunidad de oponerse a la expropiación.

Por unanimidad de votos, los ministros de la SCJN declararon constitucionales los artículos 2 y 20 bis de la ley de expropiación, vigente desde 2009, que obliga al gobierno capitalino a publicar las expropiaciones que decrete en el diario Oficial de la Federación, justificando su utilidad y notificando personalmente a los dueños de los predios.

Los ministros de la SCJN establecieron que para darle oportunidad a los dueños del predio de impugnar la expropiación, el decreto expropiatorio expedido por el gobierno capitalino debe publicarse en un medio de difusión de mayor alcance, como es el Diario Oficial de la Federación.

La Suprema Corte concluyó que no basta con que los decretos de expropiación del gobierno capitalino se publiquen en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Se tiene que cumplir con la ley de expropiación y publicarlos en el Diario Oficial de la Federación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]