Nueva orden de aprehensión contra Gustavo Ponce

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-22

El ex secretario de Finanzas del GDF, preso actualmente en el penal de alta seguridad de el Altiplano por delitos federales, enfrentará un nuevo proceso por fraude genérico

PACHUCA, México, ago. 22, 2011.-El Juzgado 12 Penal del Reclusorio Norte dictó una orden de aprehensión contra el ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Gustavo Ponce Meléndez, por el delito de fraude genérico.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que este es un delito considerado grave y en las próximas horas el ex funcionario podría ser trasladado del penal federal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra actualmente, al Reclusorio Norte del Distrito Federal.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) explicó que al término de su proceso federal, iniciará otro del fuero común, que tiene que ver con una afectación contra el gobierno local por aproximadamente 30 millones de pesos.

En marzo de 2004 se difundieron unos videos en los que se observa a Ponce Meléndez apostando en una zona exclusiva del casino del hotel Bellagio, en Las Vegas, Nevada.

Gustavo Ponce fue sentenciado a ocho años 16 días de prisión en 2009, por el juez 1 de Distrito, con sede en Toluca, Estado de México, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita bajo la hipótesis de transportarlos de territorio nacional al extranjero o viceversa.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]