Más de 183 mil acudieron a las playas artificiales del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-21

Reporta Armando Ahued que de 2007 a la fecha dos millones 511 mil 853 personas han acudido a disfrutar de las playas artificiales del DF durante sus vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued, informó que 183 mil 494 capitalinos asistieron a las diez playas artificiales puestas en operación durante la presente temporada vacacional y que este domingo concluyen labores con saldo blanco.

Al encabezar la clausura de la Temporada de Verano de las Playas de la Ciudad de México en la playa artificial de la delegación Iztacalco, el funcionario expuso que de 2007 a la actual fecha dos millones 511 mil 853 personas han acudido a disfrutar de sus vacaciones en estos lugares.

Indicó que 'desafortunadamente es más la gente que no tiene para salir de la ciudad a pasear en las vacaciones, por ello espacios como estas playas les permiten acceder a la diversión, a la que todos los capitalinos tienen derecho, porque todos somos iguales y valemos lo mismo, es un asunto de equidad'.

Dijo que por quinto año consecutivo, la administración que encabeza el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, cumplió con su compromiso de poner al alcance de los habitantes del Distrito Federal el esparcimiento y la salud, por lo que este tipo de programas se mantendrá de manera permanente.

En 27 días de la temporada Verano 2011, acudieron 183 mil 494 visitantes a las 10 playas que operaron en nueve delegaciones: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza.

El aforo de visitantes de 2007 a 2011 suma dos millones 511 mil 853 personas en esta temporada, en la cual participaron 13 dependencias del Gobierno del Distrito Federal con 923 servidores públicos que laboraron a diario.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal realizó mil 825 determinaciones de Cloro Residual, además del monitoreo sanitario en baños, regaderas, contenedores de basura, manejo de residuos sólidos y conservación de alimentos, con el apoyo de 10 verificadores.

Se otorgaron 15 mil 723 consultas médicas, con entrega de medicamentos y material de curación.

Del 22 de julio al 21 de Agosto se aplicaron mil 559 dosis de vacunas SR (sarampión-rubeola) y en los en los 'Medibuses' se realizaron seis mil 430 estudios de laboratorio, mastografías y colposcopias, además de la atención de 970 pacientes.

Se entregaron 34 mil 192 ejemplares de material impreso de Promoción de la Salud, 26 mil 640 artículos promocionales, 473 pláticas de orientación, con ocho mil 179 asistentes.

A través de la Campaña 'Muévete y métete en cintura' se realizaron 259 activaciones físicas con ocho mil 565 participantes, de la de 'Salud sexual y reproductiva' se otorgaron 163 sesiones de orientación con tres mil 144 asistentes y se entregaron seis mil 108 condones.

Por lo que toca al resto de las dependencias participantes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF) proporcionó 919 atenciones médicas, seis mil 207 actividades lúdico y recreativas para niñas y niños.

La Secretaría de Protección Civil coordinó los dispositivos de seguridad para prevenir y mitigar riesgos en la población, los inmuebles y el entorno.

También la Secretaría de Educación ofreció actividades físicas y de calentamiento general previo al uso de albercas, así como pláticas de orientación sobre higiene personal.

La Secretaría de Seguridad Pública garantizó la integridad física y patrimonial de los asistentes, con la participación de 818 Policías Auxiliares, 624 elementos de proximidad personal con 235 vehículos y 183 elementos semovientes, además de 53 de tránsito y 24 vehículos.

En tanto, la Dirección de Drenaje, Tratamiento y Reuso de Agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, realizó labores de limpieza y desazolve.

Del 22 de julio al 21 de Agosto se limpiaron seis mil 140 metros de atarjea de azolve, 71 pozos de visita, 97 coladeras pluviales y 240 metros de albañal de azolve.

El Instituto de la Juventud participó con 250 jóvenes que apoyaron en 202 asistencias médicas de primeros auxilios, operativos de protección civil, colocación de salvavidas y organización del Aero Bongi.

Locatel apoyó en la búsqueda de personas extraviadas y la Secretaría de Turismo dio información turística y difundió el programa de playas artificiales a través de su red.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]