Anuncia Ebrard control de obesidad en primarias

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-19

Informa el jefe del GDF que a partir del lunes, regreso a clases, se les tomará el peso y medida a todos los niños y niñas en las escuelas primarias de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2011.-  Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó este viernes el Día del Trabajador Social.

Ante trabajadoras y trabajadores sociales que laboran en la Secretaría de Salud capitalina, el jefe de gobierno resaltó la importancia de los programas sociales relacionados con la salud que se han intensificado en la presente administración.

Dijo que a partir del curso escolar que inicia el próximo lunes, se implementará un nuevo programa en las primarias públicas de la capital.

"Ahora vamos a otro programa que está dirigido a las niñas y los niños, porque vamos a tomarle su peso y sus medidas a todos los niños y niñas en las escuelas primarias del Distrito Federal, porque tenemos un problema muy serio como ustedes saben de obesidad y hay que tomar medidas preventivas", señaló Ebrard Casaubon.

El Gobierno del Distrito Federal, aseguró, ha hecho en los últimos cinco años el esfuerzo más importante en materia de salud con la construcción y puesta en marcha de cuatro hospitales en diferentes zonas de la ciudad.

Anuncio que en breve se realizará un padrón de usuarios de los servicios de salud que otorga la administración capitalina.

"Teníamos los nombres de quién va a la clínica o al hospital, pero no de todo el universo que tenemos que atender y tenemos que ver qué necesitan para planear mejor, para organizarnos mejor, para que los medicamentos no les falten, para que las especialidades se planeen en función de ello. Es un gran cambio en el sistema de salud", comentó el gobernante capitalino.

Se estima que los servicios de salud en el Distrito Federal atienden a casi 4 millones de personas al año.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]