Exhibirán a padres desobligados en el DF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-18

Los padres que no paguen pensión alimentaria de sus hijos serán exhibidos en un registro de deudores; se incrementa pena de cárcel de 3 a 5años

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2011.- La Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó este jueves el decreto que reforma los códigos civil y penal del Distrito Federal para que el padre o la madre que no paguen la pensión alimentaria de sus hijos durante tres meses, sean exhibidos en el registro de deudores alimentarios del DF.

Esta disposición que entrará en vigor dentro de un mes, incrementa la pena de cárcel a los padres morosos que podrían hacerse acreedores de tres a cinco años de prisión.

En el registro de deudores se inscribirá el nombre, apellidos y Curp del deudor alimentario, número y nombres de los acreedores alimentarios.

Así como el monto de obligaciones adeudadas, datos que acrediten el vínculo entre el deudor  y los acreedores.

Las reformas establecen también que será un requisito para casarse que ninguno de los contrayentes se encuentre en este listado.

El padre o la madre deudores serán borrados de la lista una vez que hayan cumplido con el pago de la pensión alimenticia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]