Impulsarán programa 'Prepa sí' a nivel nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-18

El GDF pedirá al Congreso que el programa 'Prepa sí' sea llevado a nivel nacional para evitar que jóvenes ingresen al crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2011.- El secretario del Educación Pública del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, adelantó que impulsarán establecer el programa "Prepa sí" a nivel nacional con el fin de evitar que sean más jóvenes los que ingresen a las filas del crimen organizado.

Entrevistado al término de su participación en el foro: "Propuestas para mejorar el gasto público en México", el funcionario calculó que se requieren de 20 mil millones de pesos para que todos los jóvenes de nivel bachillerato reciban una beca durante sus estudios.

Estas medidas, destacó, podrán contrarrestar el nivel de deserción que se registra, al recordar que son más de 600 mil jóvenes del nivel medio superior los que desertan cada año.

Por ello, adelantó que insistirán a los diputados para que se considere esta medida y se legisle en la materia, y evitar así que sean más los jóvenes los que ingresen a las filas del crimen organizado.

"Necesitamos dirigir el presupuesto hacia un rumbo que apoye de mejor forma a los jóvenes, además de mejorar la infraestructura donde se imparte la educación a la población", subrayó.

Delgado informó que se han reunido 800 mil firmas de la comunidad escolar capitalina, mismas que presentarán al Congreso de la Unión con el fin de exigir mayor presupuesto para contrarrestar el abandono y el mal estado en se encuentran las escuelas públicas.

Dijo que el movimiento "Un paso al frente por la educación" une esfuerzos para solicitar mejor apoyo económico a los legisladores, ya que cada vez se le destina menos recursos a la educación de los capitalinos y los centros escolares están más deteriorados.

Comentó que si se logra destinar mayor presupuesto para el siguiente año, se podrá impulsar una educación escolar de mejor calidad para los capitalinos, toda vez que el mobiliario de las escuelas públicas registra una vida de más de 20 años.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]