Incrementarán ventas 70% por regreso a clases en DF

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-18

Reporta el presidente de la Canacope que debido al regreso a clases, los comerciantes podrían registrar un incremento de ventas de hasta un 70%

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2011.- Debido al regreso a clases, comerciantes del Distrito Federal podrían registrar un incremento en sus ventas de hasta un 70 por ciento durante el mes de agosto.

Papelerías, librerías, zapaterías, venta de uniformes, mochilas y equipo de cómputo serán los giros más beneficiados.

José Juan Rosas, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, (Canacope) dijo: "La derrama general en el Distrito Federal podrá llegar a los un mil 400 millones de pesos, mientras que para las micro, pequeñas y medianas empresas la derrama será de 302 millones de pesos en el periodo que abarca todo el mes de agosto y puede extenderse algunos días después de iniciadas las actividades escolares"

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño del Distrito Federal hizo un llamado a los capitalinos a comprar sus productos en los comercios establecidos de la capital.

"Ya que el inicio del ciclo escolar se da en el momento de una amenaza de crisis mundial, una forma de revertir la tendencia es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a través del consumo de sus productos, hacerlo significa conservar fuentes de empleo vitales para la comunidad y fortalece el mercado interno", agregó el presidente de la Canacope.

José Juan Rosas informó que 81 por ciento de los pequeños comerciantes de la Ciudad de México se han afiliado al programa para recibir los vales que otorga el Gobierno del Distrito Federal a alumnos de escuelas públicas para adquirir uniformes y útiles escolares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]