Admite PRD que el DF tiene el mayor desempleo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-17

El vocero del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho, admite que la capital es la entidad con mayor desempleo en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.- El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, admitió que la capital del país es la entidad con mayor número de desempleados en la República.

De cuatro millones de la Población Económicamente Activa (PEA) sólo dos millones 400 mil personas están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló.

El resto de esa cifra, detalló, es decir, un millón 600 mil personas se encuentran en la economía informal.

Destacó que otro dato controversial es que al menos 400 mil capitalinos han migrado en los últimos tres años al vecino país del norte, por motivos laborales principalmente.

Por lo anterior, el legislador local promovió un punto de acuerdo ante la Diputación Permanente, mediante el que se solicita incrementar a 600 millones de pesos los recursos destinados al Programa de Seguro de Desempleo para el ejercicio presupuestal 2012.

El legislador del PRD dijo que esta acción se hace con la finalidad de "blindar" lo mejor posible la economía familiar de los habitantes de la Ciudad de México, ante la inestabilidad económica y financiera internacional que afecta a México.

En el punto de acuerdo se señaló que en materia de salarios tampoco hay nada que celebrar, pues las cifras advierten que sólo 600 mil trabajadores en el Distrito Federal ganan más de cinco salarios mínimos.

Mientras que el grueso de la PEA, un millón 900 mil personas, perciben entre uno y cinco salarios mínimos, el resto, 750 mil, devengan por su actividad entre uno y dos minisalarios, esto es, entre 50.57 pesos y 101.14 pesos diarios.

Sánchez Camacho abundó que el efecto de la desocupación en la ciudad se puede observar diariamente en las banquetas y cruceros de la ciudad, ya que éstos se han convertido en verdaderos centros laborales, refirió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]