Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal del Reclusorio Oriente a los cuatro implicados en la riña entre comerciantes y policías preventivos en las calles de la colonia Centro el lunes pasado.
La Procuraduría Capitalina informó que los indiciados son:
José Andrés Méndez Chamor, de 20 años; Donovan Román Mercado, de 24; Daniel Mejía Rivera, de 23; y Sergio
Barrera Peña, de 29.
Son probables responsables de resistencia de particulares, daño a la propiedad, robo agravado calificado en pandilla, tentativa de robo agravado calificado en pandilla y daño a la propiedad.
La PGJDF puntualizó que José Andrés Méndez cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, por lo que estuvo preso en el Reclusorio Norte y se encuentra relacionado con una averiguación previa por el delito de asalto a transeúnte con violencia.
La dependencia recordó que el 15 de agosto pasado elementos de la Policía Preventiva atendieron una denuncia ciudadana que indicaba que cuatro personas a bordo de dos motonetas se encontraban armados en el Eje Central Lázaro Cárdenas y cometían robos.
Cuando los uniformados marcaron el alto a los sospechosos éstos hicieron caso omiso, pero se logró detener a los tripulantes de una de las motonetas. Donovan Román regresó acompañado por otros individuos para enfrentar a los preventivos y liberar a sus compañeros.
En ese momento, un grupo de por lo menos 40 personas continuó las agresiones contra los policías utilizando piedras y tubos.
Al término de la trifulca se practicó una revisión de rutina a Donovan Román, a quien se le halló un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos útiles.
Por ese motivo, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de investigación envió un desglose del expediente a la Procuraduría General de la República por el delito de portación de arma de fuego de usos exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Tras la riña resultaron lesionados cinco policías que presentaron heridas, clasificadas como aquellas que tardan en sanar menos de 15 días; el reportero gráfico que también fue agredido interpuso una querella por los daños sufridos a su equipo de trabajo.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]