Detiene PF a extorsionadores en Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-17

La PGJDF consigna a dos extorsionadores detenidos por la PF quienes se hacían pasar por integrantes de 'la Familia Michoacana'; dejaban a sus víctimas cartulinas con amenazas


CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal en contra de dos presuntos extorsionadores, detenidos en calles de la delegación Iztapalapa por elementos de la Policía Federal.

El fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que los indiciados son Víctor Flores Sánchez y Víctor Flores Jean, quienes se ostentaban como integrantes del grupo delictivo denominado la "Familia Michoacana".

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el pasado 11 de agosto, los inculpados dejaron una cartulina en la entrada de la vivienda del denunciante, quien es trabajador jubilado del gobierno capitalino.

En ella escribieron que se comunicara a un número telefónico escrito al reverso del mensaje, mediante el cual le solicitaban una fuerte cantidad de dinero a cambio de no asesinar a sus hijos.

Durante la presentación de los inculpados en instalaciones de la PGJDF, el fiscal agregó que cuatro días después comenzó a recibir llamadas a su teléfono celular, en las que Flores Sánchez le exigía el pago de 80 mil pesos a cambio de no cumplir con sus amenazas.

La víctima solicitó la ayuda de la Policía Federal, cuyos agentes le aconsejaron no pagar la cantidad exigida; sin embargo, éste decidió negociar con los secuestradores, con quienes acordó el pago de una cierta cantidad de dinero y la entrega de un vehículo.

Los probables responsables le ordenaron abandonar el automóvil y el dinero acordado en el cruce que forman la calle de Justina y la calzada Ignacio Zaragoza de la delegación Iztapalapa.

A este punto arribaron los inculpados a bordo de un automotor tipo Jetta, de donde descendió uno de ellos para apoderarse del vehículo de la víctima, cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, quienes tenían desplegado un operativo en la zona.

Montes de Oca Rosales agregó que fue el conductor de un taxi, quien contaba con la confianza del afectado, la persona que les proporcionó todos sus datos personales para que los ahora detenidos pudieran llevar a cabo la extorsión, por lo que las indagatorias continúan abiertas para localizar a este cómplice.

Los indiciados fueron consignados ante un juez penal en turno del Reclusorio Oriente, donde iniciará el proceso penal en su contra por el delito de extorsión agravada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]