Rechaza Ebrard caer en controversia por operativo en Tlalpan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-17

Señala Marcelo Ebrard que su gobierno no caerá en controversias con autoridades mexiquenses tras el operativo que culminó con la detención de 'La Mano con Ojos'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, señaló que su gobierno no caerá en controversias con las autoridades mexiquenses por el operativo en Tlalpan que culminó con la detención del líder de la organización ?La Mano con Ojos?, pero exigió respeto a los capitalinos.

Nadie cuestiona el operativo para detener a un delincuente peligroso que tiene una gran actividad en del Estado de México, el punto de fondo "es el atropello o la violación de derechos de personas inocentes en el territorio del Distrito Federal. Malo fuera que el Gobierno del Distrito Federal no dijera nada o no hiciera nada", dijo.

El mandatario capitalino fue entrevistado luego de dar el banderazo de Inicio del Operativo Conago II "México sí estudia, sí trabaja" y la Entrega de Constancias a la Primera Generación del Programa de Capacitación a Jóvenes Excluidos de la Educación y de Oportunidades Laborales.

Tras ese acto, el gobernante minimizó las declaraciones del procurador mexiquense Alfredo Castillo en relación a que las autoridades locales son incapaces de agarrar delincuentes, "así de fácil".

El Ejecutivo local expresó que lo peor que "podemos hacer es caer en  inculpaciones de ese tipo entre las dos entidades federativas"; por tanto, adelantó que ya le pidió al procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, que aclare el tema.

Sin embargo, recalcó, "nosotros no pensamos que esa sea la manera de resolver un problema que se suscitó, que es su ingreso al territorio del Distrito Federal'.

"Ese no es el tema; el tema es que se violentaron derechos de personas inocentes y por supuesto que el gobierno de la ciudad tiene no sólo que manifestar que está en contra de ello, sino además seguir los procesos legales porque las personas afectadas tienen todo el derecho de que así sea. Ese es todo el tema", comentó.

Ebrard Casaubon añadió que "ahí están las cifras, el Distrito Federal este año está por debajo de los índices delictivos de 2006, somos la única entidad federativa del país que está así y eso es lo que demuestra la capacidad o no de un gobierno para atender la seguridad".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]