Presenta Ebrard el Plan del Centro Histórico 2011-2016

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-17

El jefe de gobierno del DF presentó la noche de este martes en el Palacio de Minería del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2011-2016

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 16, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presentó del Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México 2011-2016.

En el Palacio de Minería, Ebrard destacó, en referencia a la izquierda en el Distrito Federal, que "en más de una década, tres gobiernos y un Consejo Consultivo, se logró con éxito la recuperación y rehabilitación del Centro Histórico".

Acompañado por el cardenal Norberto Rivera, el empresario Carlos Slim, la representante de la Unesco, Nuria Sanz, y por primera vez en público de su novia Rosalinda Bueso, el mandatario local destacó que con el Consejo Consultivo se logró que la inversión regresara al Centro Histórico.

Al comentar las acciones que se efectuarán para mantener la identidad de ese sitio, considerado patrimonio de la humanidad, comentó que el programa de manejo 2011-2016 es una visión del futuro del Centro Histórico para los próximos 10, 20 y 50 años.

Al entregar el documento a la representante de la Unesco, Nuria Sanz, Ebrard Casaubon celebró las acciones de recuperación de lo que hoy por hoy es un punto de encuentro de cerca de 22 millones de habitantes.

Resaltó que el Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México es una forma especial de la ciudadanía, sentida, sensible y solidaria.

Al referirse al proyecto del Metrobús que circulará por el Centro Histórico, Nuria Sanz celebró que la ciudad de México, su gobierno y sus habitantes hayan logrado la recuperación de la capital del país, con un proyecto pensado en vialidad.

'Aquellos representantes de otras ciudades del patrimonio mundial, como Lima o como Panamá, estarían encantadas de ver cómo ustedes han alcanzado, no el ícono de la parada del Metrobús, sino como todo esto está dentro de un proyecto pensado de vialidad', expresó.

Refirió que de los 36 espacios considerados patrimonio de la humanidad ninguno se compara al Centro Histórico de la Ciudad de México por su complejidad y vivacidad.

Por su parte, el empresario Carlos Slim dijo que si trabaja sociedad civil, sector empresarial y gobierno se pueden cumplir retos como la recuperación del Centro Histórico que hoy presenta un incremento en su población, así como de inversión.

"Hay más gente trabajando y viviendo, hay un repoblamiento, jóvenes, y hoy es una alternativa en la apertura de negocios", expresó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]