Ofrece Iztapalapa a UNAM predio para construir preparatoria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-16

La delegada Clara Brugada ofrece a la UNAM aportar un terreno y buscar recursos para que construya en la demarcación más escuelas de nivel medio superior

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2011.-La delegada en Iztapalapa, Clara Brugada, ofreció a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un predio para que construya una preparatoria, a fin de que haya más espacios para los aspirantes a bachillerato.

Al reunirse con padres de familia y estudiantes que no pudieron ingresar a la preparatoria pública, la funcionaria informó que se espera la respuesta de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se comprometió a ampliar el cupo en planteles de la delegación.

Durante una asamblea informativa, indicó que en Iztapalapa se necesitan más preparatorias, "tenemos que lograr que la UNAM aumente sus recursos para que se construyan, la mejor inversión debe hacerse en educación", sostuvo.

"Como jefa delegacional me comprometo a ofrecer el terreno, a buscar que haya recursos para construir una preparatoria, pero necesitamos que la UNAM haga un esfuerzo para crear más escuelas de nivel medio superior", agregó.

Destacó que todas las autoridades educativas, de los gobiernos federal, de la ciudad de México y delegacional, tienen que admitir que no hay mejor inversión que la que se destine a educación y no debe estancarse el crecimiento de las preparatorias y los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).

"Necesitamos incrementar el cupo de personas en el CCH Oriente, ya que antes había cuatro turnos en esa escuela; necesitamos más preparatorias en Iztapalapa y garantizar la educación de nuestros jóvenes", consideró la delegada.

Las preparatorias que administra el Gobierno del Distrito Federal se consideran alternativa para ampliar las matrículas y dar más cupo a jóvenes en escuelas que se ubican en colonias como San Lorenzo, Miravalle y Santa Martha, señaló.

Detalló que el 18 de agosto informará sobre el número total de espacios que abrirá la SEP en los diferentes planteles, por lo que citó a una nueva reunión para ese día a las 16:00 horas en la explanada delegacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]