Rectores planean estrategia para seguridad de planteles

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-16

A finales de agosto, rectores de 26 instituciones educativas del país se reunirán en Toluca para analizar estrategias de seguridad en sus planteles

TOLUCA, México, ago. 16, 2011.-El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego, informó que a fines de agosto se reunirán en esta ciudad 26 rectores de diversas instituciones educativas del país para analizar estrategias de seguridad.

Señaló que el objetivo de este encuentro es acordar los requerimientos presupuestales para establecer una mayor seguridad en sus respectivas instalaciones.

En dicha reunión también se analizarán estrategias para involucrar a los alumnos en las tareas de vigilancia.

"Lo que tenemos que hacer es que todos los jóvenes estudiantes estén muy pendientes de quienes son sus compañeros, que no dejen sus cosas, que sean cuidadosos con el asunto de las drogas", dijo en entrevista posterior a la ceremonia por el inicio del ciclo escolar.

Sobre las medidas de seguridad, señaló que en el caso de la máxima casa de estudios mexiquense se hará una inversión inicial de 20 millones de pesos para instalar torniquetes y lectores de tarjetas para restringir el acceso.

Precisó que actualmente operan 19 cámaras en Ciudad Universitaria y algunos otros centros, aunque se busca incrementar el número de circuitos a 35 para cubrir la totalidad de las áreas de esta institución.

"Estamos buscando que en todos los espacios pueda haber este tipo de seguridad, empezando por los torniquetes en Ciudad Universitaria", dijo.

Subrayó que se mantiene una comunicación estrecha con las autoridades federales, estatales y municipales a fin de que haya una mayor vigilancia al exterior de los centros de estudio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]