Consignarán a implicados en enfrentamiento en Eje Central

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-16

Señala el procurador Mancera que los cuatro sujetos detenidos serán consignados por lesiones, daño a propiedad ajena, resistencia de particulares y portación de arma

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 16, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) procederá penalmente en contra de los cuatro sujetos que fueron detenidos ayer en el Eje Central, tras un enfrentamiento con policías que dejó cinco lesionados.

El Procurador capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló en entrevista que la consignación, que se llevará a cabo a más tardar mañana, será por los delitos de lesiones agravadas, daño a propiedad ajena, resistencia de particulares y portación de arma.

Se trata de José Méndez Chamor de 21 años de edad; Sergi Barrera Peña de 29; Donovan Román Mercado de 24; y Daniel Mejía Rivera de 23, quienes continúan disposición del Ministerio Público.

'Tenemos en la investigación ocho patrullas con daño en propiedad ajena, tenemos una persona que tenía una portación ilegal de arma, se está investigando la procedencia y la relación de esta arma con otro tipo de evento', apuntó Mancera.

Entre los lesionados se encuentran tres elementos de la policía capitalina por los cuales la Secretaría de Seguridad Pública ya interpuso denuncia, además de un reportero gráfico que resultó con una lesión en un brazo y un peatón baleado.

'Vamos a verificar también el tema que tiene que ver con los antecedentes nominales de todos los que están detenidos. Es una acción muy violenta y obviamente también estamos trabajando la pandilla', indicó.

El titular de la PGJDF puntualizó finalmente que se indagará la resistencia que opusieron el resto de los comerciantes de la zona a la detención, pues advirtió que no son admisibles las acciones en contra de la autoridad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]