Ebrard apela igualdad como base del desarrollo de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-15

Tras entregar medicamentos en la Gustavo A. Madero, el jefe de gobierno señaló que la igualdad es la base de todo para que el país salga adelante

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseveró que la igualdad es la base de todo: "si todos tienen acceso a salud, educación y no están solos, excluidos, perseguidos y abandonados, entonces nuestro país va a salir adelante".

Al entregar medicamentos gratuitos a domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, como parte del Programa de Servicios Médicos, aseguró que perseverará en estas acciones, "este es el camino, es lo que nosotros pensamos".

En el marco de las Jornadas de Salud de Red Ángel, refirió que a la fecha el programa ha atendido a capitalinos de más de 18 mil manzanas, otorgado casi 837 mil consultas médicas y más de 37 mil personas están inscritos al programa de gratuidad.

El gobierno de la ciudad de México también ha entregado una cantidad superior a los 460 mil medicamentos, ha visitado 233 mil 824 casas y ha dado 183 mil 736 canastas nutricionales, detalló el gobernante capitalino.

Precisó que las principales causas de atención han sido por infecciones  respiratorias agudas, hipertensión arterial, diabetes mellitus no insulinodependiente, infección de vías urinarias e intestinales por otros organismos, úlceras, gastritis y conjuntivitis.

De igual forma se ha brindado atención para certificados médicos, embarazo y con otros diagnósticos; como acciones complementarias se lleva a cabo orientación en caso de adicciones y difusión de programas de salud del gobierno de la ciudad.

El programa incluye la entrega de canasta nutricional para embarazadas a partir de su primera visita médica, hasta tres meses después de la atención de su parto, abundó Ebrard Casaubon.

Derivado de la principal estrategia de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que prevé otorgar servicios y fármacos gratuitos, el Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos se puso en marcha en julio de 2001.

El 22 de mayo de 2006 fue emitido como Ley en el Distrito Federal y su reglamento se publicó el 4 de diciembre de 2006, mientras que el 31 de enero de 2007 se declaró como un Programa Social.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]