GDF entrega apoyos económicos a jóvenes de secundaria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-14

Reconoce Mario Delgado Carrillo que hay muchos jóvenes que trabajan para ayudar a sus familias; recalca es importante retenerlos en los sistemas educativos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2011.- El secretario de Educación del Distrito Federal, Mario Delgado, entregó nueve mil apoyos económicos a estudiantes de secundaria de bajos recursos para que no abandonen sus estudios.

Entrevistado luego de un acto realizado en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca, el funcionario local comentó que se buscan secundarias donde haya mucha necesidad, para apoyarlas, porque 'queremos que les vaya mejor en el futuro y la única manera que hay es la educación'.

Delgado Carrillo reconoció que hay muchos jóvenes que tienen que salir a trabajar para ayudar a sus familias y ya nunca regresan al sistema educativo, por lo que es importante hacer un esfuerzo por retenerlos ahora en la secundaria y en la preparatoria.

Se trata, explicó, de apoyos muy selectos porque se estudia cada caso, cada familia donde hay una altísima vulnerabilidad y existe el riesgo de que el joven abandone la escuela, y 'no queremos llegar ya que la abandonó, queremos llegar antes para asegurarnos que no la abandone'.

Resaltó que con estos apoyos miles de jóvenes de secundaria van a seguir adelante con sus estudios.

Antes, en su discurso, y ante estudiantes y padres de familia señaló que hay muchos jóvenes que están abandonando la secundaria por lo que ya no continúan tampoco la preparatoria, y queremos evitar que eso pase.

'Queremos que todos nuestros jóvenes, todos nuestros niños de secundaria den el siguiente paso y vayan a la preparatoria', expuso.

En ese sentido, Delgado Carrillo conminó a los jóvenes de secundaria a dar el siguiente paso y llegar a la Preparatoria y 'llegar a ser técnicos, licenciados o ingenieros, y les vaya mejor en la vida'.

A los padres de familia les dijo que 'vamos a hacer el esfuerzo para que nuestros hijos sigan adelante, para que demos un paso al frente y así como podemos lograr que nuestros hijos vayan al siguiente nivel, podemos lograr que todos los niños y niñas de la ciudad tengan una mejor educación'.

A los estudiantes de secundaria les prometió que 'los vamos a estar esperando con la beca Prepa Sí; tenemos más de 200 mil chavos de preparatoria que están estudiando, que tienen su beca y que es la mejor manera de conmemorar el día Internacional de la Juventud, que fue este viernes'.

La entrega de Apoyos Económicos a Estudiantes de Secundaria en el Ciclo escolar 2010-2011 consistió en la entrega de 400 pesos mensuales a tres mil 850 jóvenes en zonas de alta marginación y que, por falta de recursos, están en riesgo de abandonar sus estudios.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]