PAN demanda a GDF indemnizar a afectados por expropiaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-13

Los predios expropiados que se consideraron de 'utilidad pública' en Iztacalco dejaron un importante número de familias sin patrimonio

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2011.- El PAN en la Asamblea Legislativa demandó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) revisar la situación de los predios expropiados en la ciudad para que, en caso de existir indemnizaciones pendientes, se planee una partida especial.

La coordinadora de la fracción parlamentaria panista, Mariana Gómez del Campo, propuso crear un padrón de afectados por esta figura legal, e implementar medidas que abonen a pagar, de forma escalonada, los recursos económicos 'que por derecho les corresponden'.

Al respecto, citó los predios involucrados en el decreto expropiatorio del 3 de octubre de 1962, del cual, a casi 50 años de haberse hecho efectivo 'no han aplicado uno de sus transitorios, en el que se lee se pagará de inmediato a los propietarios afectados la indemnización que les corresponde'.

La legisladora local del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que los predios expropiados en esa ocasión, ubicados en la delegación Iztacalco, por haberse considerado de 'utilidad pública', dejaron a un importante número de familias sin patrimonio.

Ejemplos como éste, dijo, obligan a dirigir la atención a las expropiaciones que se han realizado en la ciudad y que han dejado a miles de capitalinos sin la oportunidad de sustituir el techo que 'por utilidad pública' les fue retirado.

Por ello, Gómez del Campo exhortó al Ejecutivo local a que, en caso de no contar con los recursos públicos suficientes para pagar los montos adeudados a los afectados, contemple una partida presupuestal especial para tales efectos en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2011.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]