Se inconforma Ebrard por operativo en Tlalpan

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-12

Afirma el jefe del GDF que la Procuraduría del Edomex no les informó del operativo realizado en la delegación Tlalpan que derivó en la detención del líder de 'La Mano con Ojos'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2011.- Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, criticó la irrupción de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en la delegación Tlalpan, que culminó con la detención de Óscar Osvaldo García Montoya, líder de la organización criminal "La Mano con Ojos".

En entrevista en el Bosque de Chapultepec, el jefe de gobierno dijo que se cometieron excesos en este operativo: "El gobierno de la ciudad ha hecho saber a las autoridades correspondientes la indignación del gobierno de la Ciudad de México en la forma en que se procedió en contra o en violación a derechos fundamentales de ciudadanos que habitan en esta ciudad. Eso ya se hizo por parte del gobierno de la Ciudad de México. Vamos a estar, además por parte de la Procuraduría, dándole seguimiento a las averiguaciones previas que de ello se derivan".

Marcelo Ebrard dijo que las autoridades capitalinas no estaban enteradas del tipo de operativo que se realizaría para detener a este delincuente.

"¿Cuál es la posición nuestra? Nosotros no obstaculizamos, no provocamos enfrentamientos con otras corporaciones policiacas cuando han hecho operativos en la ciudad, pero siempre hemos demandado que se respeten los derechos humanos y que el gobierno de la ciudad tenga conocimiento de lo que está ocurriendo. Entonces, ya se le hizo saber a las autoridades correspondientes", dijo Ebrard Casaubon.

El jefe de gobierno habló después de encabezar la ceremonia de clausura de cursos de verano en los que participaron más de 20 mil niños y jóvenes de primarias, secundarias y preparatorias de la capital.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]