Reducirán carriles en Tlalpan por obras de Línea 12 del Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-12

Informan que los carriles se reducirán a la altura de Ermita Iztapalapa, debido a la construcción de la Línea 12 del Metro; la reducción se implementará en dos horarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, AGO. 12, 2011.- La Calzada de Tlalpan tendrá reducción de carriles a la altura de Ermita Iztapalapa a partir de las 23:00 horas del sábado y hasta el próximo 29 de febrero, debido a la construcción de la pasarela de correspondencia de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro.

En conferencia de prensa, el director general del proyecto de la Línea 12 del Metro, José Enríquez Horcasitas Manjarrez, indicó que el tramo inhabilitado tendrá una extensión de aproximadamente 500 metros, y que la reducción de carriles se implementará en dos horarios.

Detalló que de las 5:00 a las 23:00 horas estará cerrado el carril de alta velocidad de cada sentido de Calzada de Tlalpan, mientras que de las 23:00 a las 5:00 horas se cerrarán tres carriles de cada lado.

El funcionario hizo hincapié en que la obra que se realizará estará dividida en tres fases, que comprenderán la colocación de 110 pilotes de fricción para la pasarela de correspondencia, el ensamblaje de la estructura metálica del andén y los trabajos de acabados.

A su vez, el subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Luis Rosales Gamboa, indicó que con motivo de estos cierres se aplicará un dispositivo vial, aunque dijo que no se esperan afectaciones graves.

"La gente que utiliza esta vialidad principal, que es Calzada de Tlalpan, tendrá un impacto vial que no va a ser de consideración, pues va a ser un carril de cada lado el que se va a inhibir en el día y quedarán cuatro libres", puntualizó.

Sin embargo, apuntó que los automovilistas que deseen evitar la zona podrá utilizar vías alternas, como División del Norte, donde se ampliarán los tiempos de semáforos, al igual que el Eje Central Lázaro Cárdenas, que cuenta con siete carriles con dirección sur-norte y es paralelo a Tlalpan.

Para los automovilistas que circulan hacia el sur, señaló que la mejor alternativa será el Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez o el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc.

Rosales Gamboa mencionó que desde hace unos días se reparten cerca de 100 mil folletos a los vecinos de la zona, y confirmó que el servicio de la Línea 2 del Metro que corre sobre Tlalpan no sufrirá afectaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]