Rescatan a niño de dos años extraviado en Tlalpan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

La SSPDF rescata a un niño de dos años que se salió de su casa y se extravió por descuido de la familia; presentaba principios de hipotermia

Artículos relacionados »

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2011.-Policías capitalinos y personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron a un menor de edad que aparentemente se salió de su casa y se extravió en calles de la delegación Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el niño fue encontrado aproximadamente a las 6:30 horas por un elemento de esta dependencia en el cruce de avenida Las Torres y Corregidora, en la colonia Miguel Hidalgo.

El pequeño de dos años y medio, que vestía una playera anaranjada, pañal y calcetas blancas, únicamente repetía la palabra "mamá",  por lo que el uniformado se acercó y al ver que nadie lo buscaba, decidió trasladarlo hasta la sede del Sector Fuente.

Tras solicitar apoyo médico, se presentaron los tripulantes de la unidad A8-045 del ERUM, quienes descartaron lesiones pero le diagnosticaron principios de hipotermia, por lo que ahí mismo lo atendieron.

Simultáneamente Mariana Sánchez Hernández, de 35 años, solicitó el apoyo de los tripulantes de la Patrulla P68-41, a quienes comentó que al despertar y buscar a su hijo no estaba a su lado ni en ningún lugar de su casa.

Los agentes de seguridad de esa unidad, enterados del bebé encontrado horas antes, llevaron a la mujer hasta el Sector Fuente, donde reconoció a su hijo y fue trasladado al Hospital Infantil de Coyoacán.

De acuerdo con la señora, su hijo pudo haber salido de su domicilio cuando un familiar salió a trabajar a las 03:30 horas, como todos los días; posiblemente dejó la puerta abierta y fue seguido por el pequeño sin que se percatara de ello.

El menor de edad fue llevado al hospital mencionado, mientras Mariana Sánchez Hernández quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial TLP-1, para acreditar el lazo familiar.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]