Investiga PGJDF irregularidades en operativo en Tlalpan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

La PGJDF abre averiguación por irregularidades ocurridas durante el operativo para la captura del líder de 'la Mano con Ojos' realizado por policías del Edomex en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició dos averiguaciones previas por presuntos excesos en que habrían incurrido supuestos policías del Estado de México que esta mañana implementaron un operativo en la delegación Tlalpan.

Autoridades de la PGJDF informaron que entre los denunciantes se encuentra el escritor y poeta Efraín Bartolomé Rodríguez, cuyo domicilio se ubica en las calles Conkal y Becal, en la colonia Torres de Padierna, así como una mujer con domicilio en la colonia Bosque del Pedregal, ambos en Tlalpan.

Los agraviados señalaron que sujetos vestidos de negro y encapuchados irrumpieron durante la mañana en sus domicilios, y en al menos en otras dos viviendas más, para llevar a cabo una verificación sin mostrar ningún tipo de documentación.

Agregaron que una vez que se retiraron los supuestos policías se comprobaron diversos faltantes en la vivienda como computadoras personales, cámaras de video, relojes, alhajas entre otros objetos.

Cabe señalar que se trata de la misma zona donde agentes policiales del estado de México concretaron la captura de Oscar Ubaldo García Montoya apodado "el Compayito" líder de un grupo delictivo de "la Mano con Ojos" ligado al cartel de los Beltrán Leyva.

A través de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan se han abierto ya dos averiguaciones por los delitos de allanamiento de morada, robo agravado, y lo que resulte en contra de los potenciales responsables de estos hechos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]