Caen presuntos homicidas de Christian Sánchez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-10

Informa procurador capitalino que se trata de cuatro personas que ingresaron a su domicilio para robarlo y son conocidos de la víctima

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitará acción penal contra las cuatro personas señaladas como los presuntos responsables del homicidio del activista Cristian Iván Sánchez Venancio.

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, informó que los imputados son Omar Romero Saldaña, apodado  "el Chacal", José Federico Suárez García, "el Jorobado", Salvador López Castillo "la Panocha", y Antonio de Jesús Sabás Carranza, "el Eminem".

Mancera Espinosa detalló, en conferencia de prensa, que de acuerdo con las declaraciones de Salvador López Castillo, éste acudió la noche del 23 de julio al departamento del activista y posteriormente se comunicó con los demás indiciados para que acudieran al inmueble ubicado en la colonia San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.

En el lugar departieron y comenzaron a consumir enervantes, excepto Cristian Sánchez Venancio.

Posteriormente, se desencadenó una pelea para robarlo, tras la cual, de acuerdo con las declaraciones de los imputados, Romero Saldaña y Suárez García, le infringieron 128 heridas con un arma punzocortante y golpes diversos, mismos que lo privaron de la vida.

Tras esto huyeron del lugar llevándose consigo un Ipad, teléfonos celulares y dinero.

En su declaración ministerial, López Castillo apuntó que fueron Romero Saldaña y Suárez García los que atacaron al activista, mientras que él y Sabás Carranza únicamente presenciaron los hechos.

El funcionario capitalino agregó que estos sujetos se dedican al sexoservicio en la zona de la Alameda Central, donde era conocido Sánchez Venancio por su labor social.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]