Beltrones: Cuenta Ebrard con 'mis buenos oficios'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-10

El legislador priísta dijo al jefe del GDF que hay tiempo suficiente en el actual periodo para que el Senado coadyuve en aprobar la reforma constitucional de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.- Al recibir la petición directa del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que el Senado coadyuve para aprobar la reforma constitucional de la Ciudad de México, el legislador Manlio Fabio Beltrones aseguró que "existe tiempo suficiente como para que pueda ser en este periodo" y para ello "cuenta con mis buenos oficios".

Agregó que todo dependerá de los niveles de consenso que se tengan entre tantas iniciativas que buscan un mismo objetivo; es decir, acotó Beltrones, una nueva estructura legal para la ciudad de México.

Ello luego de que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, invocara los buenos oficios del senador priísta para sacar adelante dicha reforma, petición que se dio en el marco de la inauguración del Museo de las Constituciones en el templo de San Pedro y San Pablo del Centro Histórico, en donde ambos participaron.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que como presidente del Senado urgirá a comisiones para que esmeren sus trabajos y resolver las distintas iniciativas que buscan darle nueva figura legal a la ciudad de México.

La mayoría de ellas, refirió, reconociendo la necesidad de transformar el poder también en esta ciudad y "le demos los derechos totales a los habitantes de la ciudad".

En tanto, "yo celebro la solicitud del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y estoy convencido de que en el Senado no nada más cuenta con mis buenos oficios sino con la simpatía de muchos senadores que buscan un nuevo régimen jurídico para el Distrito Federal", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]