Tras estallido, reanudan clases en Tec con revisiones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-10

Tras permanecer dos días cerrado, se reanudaron las clases en el campus Lago de Guadalupe; personal de seguridad revisa a alumnos, vehículos y paquetes que ingresan

ATIZAPÁN, México, ago. 10, 2011.- Sin problemas y con revisiones a estudiantes, vehículos y paquetes, se reanudaron las clases en el Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, después de permanecer cerrado dos días por las investigaciones de la explosión de un artefacto de fabricación casera.

Desde las 6:00 horas se abrieron las puertas de acceso y de estacionamiento, los alumnos ingresaron por estos puntos en donde personal de seguridad revisa tanto a las personas como a los vehículos y paquetes que ingresan.

Para esta labor los elementos de seguridad se apoyan con detectores de metales, espejos e incluso perros especializados. Se ha informado que los profesores en las aulas hablarán sobre estas medidas a los alumnos, además se tendrán pláticas generales con padres y estudiantes.

La comunidad escolar está preparando acciones para manifestar su descontento e inconformidades a la violencia en las escuelas, se hace una convocatoria para acudir este jueves a clases vestidos de blanco como una forma de protesta pero a la vez como un llamado a la paz y tranquilidad.

Cabe recordar que el pasado lunes se registró la explosión de un artefacto de fabricación casera enviado a un profesor en el aula 1, dejando a dos maestros lesionados, los cuales afortunadamente están fuera de peligro y podrán reincorporarse a sus actividades la próxima semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]