Capturan a ladrones de casa-habitación en Gustavo A. Madero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-09

La SSPDF capturó a seis presuntos ladrones de casa habitación luego de una denuncia anónima en la delegación Gustavo A. Madero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 9, 2011.-Elementos capitalinos capturaron a seis presuntos ladrones, entre ellos un exconvicto, que con una supuesta orden de embargo intentaron saquear una casa en la delegación Gustavo A. Madero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que una llamada anónima al número de emergencia de la policía capitalina 066, alertó del ilícito en la Calle 529, en la Primera Sección de la colonia San Juan de Aragón.

Al lugar arribaron los tripulantes de las unidades P08-95 y P08-96, quienes se encontraban en su patrullaje de vigilancia en la zona.

La propietaria del inmueble, pidió el apoyo de los uniformados, ya que no tenía duda alguna que justificara la presencia de extraños en su casa.

En el momento en que los presuntos responsables salían, fueron cuestionados por los efectivos para averiguar qué hacían en el interior de la propiedad, antes esto quien se presentó como César Ruiz Fuentes, de 43 años de edad, contestó que se trataba de un embargo, el cual respaldó con un documento signado por un supuesto notario público domiciliado en la colonia Álamos.

Pese a ello, las víctimas pidieron detenerlo junto con sus acompañantes, entre ellos su supuesto hermano, Felipe Ruiz Puente, de 45 años, Jorge Abundis García, de 35; José Luis Rodríguez García, de 44; Daniel Ricardo Barriga, de 48, y Verónica Adriana Viveros Sierra, de 37.

Con ellos fueron asegurados un vehículos Pontiac Matiz con placas MGJ1121 y una camioneta blanca Econoline con matricula MBV4535, en cuya parte posterior se encontraban 51 trajes tipo sastre para dama.

Los detenidos dijeron dedicarse a la falsificación de documentos y al robo de casa-habitación, además de que luego de consultar la base de datos de la SSPDF resultó que César Ruiz Fuentes estuvo preso en el reclusorio Oriente por el delito de robo con violencia.

Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-8, donde se certificó que el documento que exhibió es falso, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]