Línea 12 del Metro registra avance promedio de 77%

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-08

Después de hacer un recorrido por la estación Tlaltenco, Marcelo Ebrard señaló que la Línea 12 del Metro registra una avance de 77%; empezará a funcionar en el 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2011.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que la Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, registra una avance promedio general de 77 por ciento y que está en tiempo para que ésta empiece a funcionar en el primer semestre de 2012.

Ebrard Casaubon hizo un recorrido de la estación Tlaltenco a Periférico Oriente, con el director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, para supervisar las obras en ese tramo que registra un avance de 92 por ciento, el más alto de esta línea.

El Ejecutivo local aseveró que Línea 12 representa la obra y la inversión pública más importante del país, en la que participan 22 mil personas.

En presencia del jefe delegacional de Tláhuac, Rubén Escamilla, recordó que esa línea tiene una longitud de 25 kilómetros y a estas fechas ya hay una avance de 77 por ciento; además está por concluir el tramo entre las estaciones Tlaltenco y Periférico Oriente.

Además el tramo elevado y superficial ya tienen un avance superior a 90 por ciento, mientras que el lado poniente de la Línea rebasa 75 por ciento de su construcción.

Esto significa que el avance de la obra va conforme a lo programado y en el tiempo previsto, para estar lista en el primer semestre del próximo año, por lo cual ya se colocan los sistemas electromecánicos para iniciar en septiembre las pruebas de trenes.

Enrique Horcasitas detalló, a su vez, que el objetivo de su recorrido es agilizar los trabajos que se llevan a cabo entre las estaciones Tlaltenco y Periférico Oriente así como monitorear el estado actual que guardan todas las vialidades.

Detalló que algunos de los avances más relevantes es que el tramo superficial lleva un avance de 97 por ciento; el tramo elevado de 92 por ciento, y el de cajón de 79.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]