Publica GDF disposiciones de atención y bienestar canina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-08

Las reformas a diversas disposiciones de la Ley de Salud del DF, se refieren a la correcta atención, bienestar de los animales y el control de los riesgos sanitarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 8, 2011.- El gobierno capitalino dio a conocer las reformas a diversas disposiciones de la Ley de Salud del Distrito Federal sobre la correcta atención y bienestar de los animales, así como el control de los riesgos sanitarios que pudieran surgir.

Las reformas a la fracción XXVIII del Artículo 24 de esa legislación refieren la regulación sanitaria para la operación de las Clínicas Veterinarias Delegacionales y de los Centros de Atención Canina, así como la promoción del manejo ético y responsable de animales de compañía.

El decreto por el que se difunden esas reformas, publicado este lunes en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, indica que las dependencias públicas capitalinas y las 16 delegaciones coordinarán las acciones que fomenten la adopción de animales y la vacunación antirrábica.

Promoverán también las campañas de esterilización de perros y gatos y la difusión de las ventajas en la aplicación de un cuadro básico de medicina veterinaria preventiva, que contribuya a la sana y segura convivencia entre los propietarios y sus mascotas.

Las delegaciones promoverán la instalación en espacios públicos, de contenedores cerrados para el depósito de excretas caninas, así como del sacrifico de emergencia por motivos de enfermedad y por entrega voluntaria de los animales que sean ingresados a esas clínicas y del sacrificio humanitario en los centros de atención.

Las disposiciones, que entrarán en vigor el 9 de agosto, señalan que la sanidad animal tiene como fin la protección y preservación de la salud humana, mediante acciones que prevengan y controlen los riesgos sanitarios que pudieran surgir de los animales o a través de éstos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]