Presentan guía de talleres para arreglar bicis en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal presentó la guía de 250 'Bicitalleres'; se puede consultar en Internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2011.- El Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve-DF) presentó la primera guía de 'Bicitalleres' en la Ciudad de México, como una contribución a la política del gobierno capitalino que impulsa el uso de la bicicleta.

Los jóvenes de la brigada Impulso al Uso de la Bicicleta recorrieron las calles de la ciudad y ubicaron más de 250 talleres de reparación, donde los ciudadanos podrán parchar llantas, nivelarlas, cambiar frenos, rines, cadenas y hasta armar una bicicleta. Los precios varían según el taller; por ejemplo el parchado de llanta va desde 10 hasta 25 pesos.

La guía puede ser consultada en la página del instituto www.jovenes.df.gob.mx o en http://bicitalleres.blogspot.com/, gracias al trabajo de los jóvenes de la brigada Centros de Información Juvenil, quienes realizaron un mapeo para ubicar los centros de reparación y lograr su ubicación de una forma más fácil.

La guía contiene talleres en las 16 delegaciones, entre las que se encuentran: 58 en Azcapotzalco, 49 en Gustavo A. Madero, 32 en Cuauhtémoc, 22 en Coyoacán, 16 en Miguel Hidalgo, siendo Tláhuac y Xochimilco las demarcaciones en las que sólo se ubicaron cinco.

Este proyecto se enriquecerá con la información que los usuarios deseen aportar al correo bicitalleres@gmail.com; 'estos talleres son microempresas, que tienden a crecer como el uso de la bicicleta.

Esta guía también ayuda a reactivar la economía, el uso de la bicicleta, y la intención es que pueda crecer y pueda reproducirse, que se puedan encontrar servicios a domicilio las 24 horas', señaló el director del Injuve-DF, Javier Hidalgo Ponce.

Además se dio el banderazo de salida al circuito ciclista Maestros de México, con más de un kilómetro y medio de longitud, que está acompañado de un mural que simula un gran pizarrón donde los jóvenes dan mensajes de los beneficios del uso de este medio de transporte a través de 'emoticons', como 'Más bicis menos estrés', 'Más bicis a más felicidad'.

El mural y la ciclopista fueron realizados por cerca de mil 600 jóvenes de Empleo de Verano 2011, quienes pintaron una superficie de más de mil metros cuadrados.

Con su trabajo buscan contribuir al rescate de espacios públicos, promover que su ciudad sea más agradable, en donde las personas sean más importantes que los automotores y por ello ofrecen esta contribución para la consolidación de la infraestructura que estimule el uso masivo de la bicicleta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]