Consigna PGJDF a dos extorsionadores de 'La Familia'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

Los detenidos se dedicaban al cobro de extorsiones en la delegación Gustavo A. Madero; y los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal en contra de dos presuntos extorsionadores quienes aseguraron pertenecer a la organización delictiva de 'La Familia.

La dependencia capitalina indicó que se trata de Bello Juárez y Joel Cervantes Huerta, de 30 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron consignados al juez penal en turno del Reclusorio Oriente por el delito de extorsión agravada.

En conferencia de prensa el titular de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF, Oscar Montes de Oca, señaló que la captura de estos sujetos fue concretada por agentes federales, luego de que intentaron extorsionar al propietario de un taller mecánico en Chimalhuacán, Estado de México.

Los sospechosos se presentaron el pasado 28 de julio en el taller para entregarle un sobre cerrado al afectado, y de inmediato se retiraron a bordo de un taxi.

Dicho sobre contenía una carta intimidatoria donde los delincuentes se identificaban como miembros de 'la Familia' y le exigían al propietario del taller que se comunicara a un número telefónico a cambio de que no se le hiciera daño a su familia.

Ante el temor de que dichas amenazas fueran reales el dueño del taller pidió apoyo a la Policía Federal quienes lo asesoraron para que llevara a cabo las negociaciones.

Se acordó la entrega de un vehículo tipo Pontiac con los delincuentes sobre la calle Juan C. Doria, colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa. Los agentes federales implementaron un operativo de vigilancia que permitió la captura de los dos sujetos mencionados.

El fiscal indicó que los detenidos dijeron pertenecer a 'la Familia', y detallaron que se dedicaban al cobro de extorsiones la colonia Aragón, delegación Gustavo A. Madero, y los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México.

Cabe señalar que la PGJDF envió un desglose de la indagatoria a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se indague lo relacionado con delincuencia organizada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]