Proponen que prepas del DF reciban a rechazados de UNAM e IPN

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-06

Leonel Luna considera que los jóvenes rechazados son susceptibles a sufrir adicciones o depresión y caer en manos de criminales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 6, 2011.- El asambleísta del PRD, Leonel Luna, llamó al gobierno capitalino a abrir espacios en sus 18 preparatorias para los más de 30 mil jóvenes que no obtuvieron un lugar a nivel bachillerato en la UNAM e IPN, a fin de evitar que se conviertan en los llamados 'ninis'.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), manifestó que la falta de espacios académicos para estos miles de estudiantes se podría convertir en un problema de salud pública. Explicó que son personas susceptibles a sufrir problemas de adicciones o depresión.

'Muchas ocasiones los jóvenes que no logran acceder al Instituto Politécnico Nacional, a la Universidad Nacional Autónoma de México o al Colegio de Bachilleres, pierden más de un año intentando colocarse en alguna institución, haciéndolos presas fáciles de grupos delictivos que están a su asecho', señaló.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]