Rinde PRD homenaje al activista asesinado Christian Sánchez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-05

El PRD-DF rinde homenaje Post Modem al activista asesinado hace unas semanas Christian Sánchez, familiares piden avance en la investigación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2011.- La familia del perredista y luchador por los derechos a la diversidad sexual Christian Sánchez Venancio, asesinado hace unas semanas, lamentó que hasta el momento ni el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, ni el procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera, les hayan actualizado información sobre este caso.

En el marco del homenaje Post Mortem que el Partido de la Revolución Democrática (PRD)-DF hizo para Christian Sánchez, su hermano Daniel Juárez señaló que lo último que les informó Mancera es que se trata de un crimen de odio y las investigaciones van muy bien, pero no le dicen nada del asesino.

El PRD en el DF destacó la labor de Christian, quien en vida se distinguió por la lucha para ampliar y defender los derechos de la diversidad sexual en el país y en la Ciudad de México.

En el auditorio Heberto Castillo, donde se develó un placa en honor del militante perredista asesinado en Tlatelolco, el presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza Morales, entregó un reconocimiento en cristal a la mamá del homenajeado, Martha Elena Venancio Moreno.

La distinción se debe a la aportación de Christian a la lucha de este sector de la sociedad y por la creación de la Coordinadora de la Diversidad Sexual del PRD en el Distrito Federal.

Ante amigos y miembros de la diversidad sexual, Oropeza Morales ratificó la solidaridad del PRD-DF con los familiares del joven asesinado a los 25 años de edad, encabezados por sus padres Martha Elena Venancio y Martín Sánchez Aguilar.

Estableció que el ejemplo de Christian "nos debe servir de acicate y de estímulo para seguir trabajando por las demandas del sector de la diversidad sexual, y para que el PRD sea un referente para todo el país en la lucha de las libertades".

Señaló que el homenaje también debe servir para buscar estrategias que permitan detener la ola del conservadurismo, odio y violencia que se vive en todo el país.

"Que el PRD y la izquierda seamos un ejemplo, seamos una alternativa y en este caso tengamos hoy en Christian como un referente muy importante no sólo en el PRD, sino en la ciudad de México", dijo.

A nombre de la Coordinadora de la Diversidad Sexual del PRD-DF, Luis Antonio Torres Osorio expresó su confianza en que la PGJDF resuelva el crimen de Christian, y las autoridades federales y locales incrementen sus esfuerzos para combatir la violencia y odio en contra de los integrantes de la diversidad sexual.

Demandó al PRD que haga un llamado a sus gobiernos estatales, municipales y delegacionales para que implementen medidas afirmativas hacia la población lésbico-gay, bisexual, transgénero e intersexual, así como promover el acceso al trabajo, la salud, la vivienda y la ciudadanía plena.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]