Permanece plantón de estudiantes rechazados afuera de la SEP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-05

Los inconformes mantendrán el plantón afuera de la SEP hasta que se dé el segundo diálogo con las autoridades; buscan un lugar para estudiar

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2011.- Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) mantendrán un plantón afuera de la SEP hasta el lunes próximo, cuando se dé el segundo diálogo con las autoridades en busca no sólo de un lugar para estudiar, sino de que se resuelva una agenda de temas al respecto.

En entrevista Ivonne Cedillo, integrante del movimiento, indicó que alrededor de las cinco de la tarde del pasado jueves se instaló la primera mesa de trabajo entre la comisión de diálogo del MAES y la representación de la UNAM, IPN, UAM y la Subsecretaría de Educación Superior y otras dependencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Consideró que aunque el diálogo fue lento, hay disposición de las partes para avanzar en la construcción de acuerdos.

"Como lo expresamos en el documento que entregamos al instalarse la mesa, los jóvenes aspirantes y nuestras familias esperamos de las instituciones y las autoridades de la SEP la disposición para buscar salidas de mediano y largo plazo al problema de los rechazados", expuso.

La propuesta del MAES, dijo, es construir, con la coadyuvancia de las demás instituciones, un espacio de diálogo para la elaboración de una propuesta de política de Estado en materia de educación, como el que la UNAM llevó a cabo para la elaboración de su propuesta en materia de seguridad y democracia.

Por otra parte, el Movimiento se comprometió a entregar, al reinstalarse el diálogo, una lista preliminar de sus integrantes para el análisis de las diferentes instituciones.

Cabe destacar que de todos los miembros de la mesa se manifestó la disposición para avanzar en la construcción de un acuerdo para el ingreso de los aspirantes de este año tomando como base para ser mejorados los acuerdos firmados en 2010, que prevén el ingreso diferido a la UNAM y al IPN.

"Por nuestra parte, como MAES, decidimos permanecer en plantón permanente frente a las instalaciones de la SEP hasta conseguir un acuerdo con las autoridades, pero también hasta recibir un compromiso por parte de ellos para discutir soluciones de largo plazo", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]