Sigue desazolve en calles del DF para evitar inundaciones

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-05

Señala el GDF que a través de la Unidad Tormenta se continúa con las labores de desazolve y retiro de basura en coladeras, para que el agua de lluvia tenga fluidez

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2011.- El Gobierno del Distrito Federal informó que la madrugada de este viernes continuó con el desazolve y retiro de basura en coladeras, para garantizar que el agua de lluvia tenga fluidez y evitar inundaciones.

A través de la Unidad Tormenta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), agregó que la pasada noche del jueves se atendieron dos encharcamientos en la delegación Gustavo A. Madero y que la madrugada de este viernes no se presentaron lluvias en la capital, lo que permitió las labores de desazolve.

Detalló que los dos encharcamientos atendidos se registraron en la colonia Zona Escolar, en los cruces de las calles Estado de México y Tecnológico, así como Jaime Nunó y Tecnológico; asimismo, se presentaron lluvias ligeras en Venustiano Carranza, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta.

El Gobierno del Distrito Federal exhortó a los habitantes a no tirar basura en la vía pública para evitar el taponamiento de coladeras y ductos de agua, pues obstruye el paso del líquido en temporada de lluvias.

Cualquier reporte de encharcamientos puede realizarse a los teléfonos 56 54 32 10, del Operativo Unidad Tormenta; 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; 56 58 11 11, de Locatel; 57 68 37 00, de Bomberos, y 066, de Emergencias.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]