Levanta Conagua clausura a puente del Río de los Remedios

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-04

José Luis Luege informa que se quitó la clausura temporal al puente luego de que la autoridad estatal iniciara la construcción de un nuevo paso elevado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2011.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) levantó la clausura al puente del Circuito Exterior Mexiquense, luego de que el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México presentó el proyecto de un nuevo entronque.

En conferencia de prensa, el titular de la Conagua, José Luis Luege, indicó que se determinó quitar la clausura temporal al puente que cruza el Río de los Remedios, toda vez que la autoridad estatal iniciará la construcción de un nuevo paso elevado el próximo lunes.

El funcionario federal indicó que se mejorará la unión de los bordos de ambas márgenes del cauce con el puente, a fin de reducir los riesgos de inundación para más de un millón de personas que habitan en las inmediaciones de ese entronque.

Por otra parte se informó que con recursos del Fideicomiso 1928, se iniciaron las obras de captación del río para encauzarlo al Túnel Interceptor Río de los Remedios, lo que evitará las inundaciones provocadas por los hundimientos de los bordos de ese cuerpo de agua.

Luege Tamargo adelantó que la obra de captación más importante está ya en construcción en el mismo predio donde se ubica la Lumbrera 3 y se prevé que esté terminada este mismo año.

El secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, Gerardo Ruiz Esparza, indicó a su vez que esa dependencia se desistió del juicio de amparo contra la demolición de la estructura vial.

El funcionario indicó que cuando ese recurso sea efectivo, en función de los acuerdos alcanzados con la Conagua) se reabrirá la circulación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]