Desalojarán 500 policías a vendedores del Metro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-03

Informa director del Metro que 500 policías se sumarán a la tarea de desalojar a vendedores ambulantes que bloquean más de 100 accesos de las estaciones del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 3, 2011.-El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, adelantó que 500 policías se sumarán a la tarea de desalojar a vendedores ambulantes que bloquean
más de 100 accesos de las estaciones con más afluencia de usuarios.

En entrevista al término de la presentación del boleto conmemorativo del 30 Aniversario del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Bojórquez informó que continuará la instalación de cámaras dentro de las estaciones y en los paraderos con más índices de asalto.

Bojórquez Hernández agregó que el operativo estará conformado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Descartó que haya un plazo para acabar con el "taponamiento" de las estaciones.

"Vamos a comenzar en Balderas, al igual que en la estación Normal, donde se hizo un trabajo muy importante de readecuación del espacio público y no se respetó, igualmente en Isabela Católica y Salto del Agua. En general en las estaciones donde se presenta en mayor incidencia este problema", expresó.

"En promedio existen 20 vendedores ambulantes por acceso y consideramos que tenemos aproximadamente 340 ingresos. Estamos hablando de que existen más o menos 20 mil personas que obstruyen las entradas del Metro. No buscamos prohibirles sus actividades, pero sí creo que deben realizar actividades lícitas", externó.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo confirmó que en abril del próximo año entrará en función la Línea 12 del Metro, que correrá de Tláhuac a Mixcoac, y está por llegar procedente de España el primer tren para hacer pruebas.

"No hay retraso en cuanto a esta Línea, estamos trabajando intensamente en esta tarea, estamos en tiempo y está por llegar el primer tren que viene embarcado, va a llegar a Veracruz procedente de Bilbao, únicamente estamos por confirmar cuándo arribará", explicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]