Llevará Brugada a la SEP a estudiantes rechazados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-02

'Ustedes no están reprobados, el sistema es el que lo está', afirma la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, ante padres de familia y alumnos rechazados

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 2, 2011.-La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que este jueves acudirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) con aspirantes rechazados del nivel medio superior, a fin de que esa instancia se responsabilice de que los jóvenes estén en las aulas y no en las calles.

Ante padres de familia y alumnos rechazados, la funcionaria dijo que además tratará de entrevistarse con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para pedir que se amplíe el número de espacios a nivel bachillerato, así como con autoridades educativas del Gobierno del Distrito Federal.

En la explanada de la delegación Iztapalapa, Brugada se reunió con los jóvenes, a quienes expresó: "el sistema educativo que deja fuera a tantos jóvenes es el que está reprobado".

Consideró que "este sistema debe cambiar, para convertirse en un instrumento que garantice el derecho a la educación; ustedes no están reprobados, el sistema es el que lo está".

Señaló que su gobierno impedirá que esos miles de jóvenes queden excluidos, porque eso se traduce en que pierdan alternativas y no puedan volver a la escuela, y cuando enfrentan la exclusión las familias se ven obligadas a buscarles empleo, aún cuando son menores de edad.

Recordó que como parte de los compromisos que su gobierno tiene con los jóvenes, en 2010 se impartió un curso gratuito a dos mil 200 estudiantes que participarían en el examen de admisión a bachillerato, 98 por ciento de los cuales logró su ingreso.

Durante el presente año se impartió el curso gratuito a más de tres mil aspirantes, 96 por ciento de los cuales aprobó el examen, dijo, y destacó que uno de los estudiantes que tomó el curso obtuvo 117 aciertos, de los 128 que conforman el examen único.

Finalmente, citó a los jóvenes y a sus padres para una nueva asamblea informativa el martes 9 de agosto, a las 10:30 horas, en la que se darán a conocer los resultados de la reunión que se tendrá este jueves con las autoridades de la SEP.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]