Reconoce PAN-DF al movimiento que apoya a Ebrard

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-01

El PAN capitalino dio la bienvenida al movimiento político que apoya a Marcelo Ebrard en aspiraciones políticas para 2012; piden que sea gobernante de tiempo completo

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2011.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, Obdulio Ávila, dio la bienvenida al movimiento político que apoya al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, en sus aspiraciones por obtener la candidatura presidencial para los comicios de 2012.

El panista confió en que ese movimiento "represente una corriente de izquierda moderna, fuera de todo dogmatismo y que refleje los intereses de muchos ciudadanos que no desean el regreso del autoritarismo y la antidemocracia que gobernó este país hasta el año 2000".

En conferencia de prensa, Ávila Mayo también exigió transparentar las licitaciones y obras del Segundo Piso del Periférico que realiza la empresa OHL, que se ha convertido en el "talón de Aquiles" del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Asimismo pidió a Ebrard no desatender la agenda capitalina, por buscar la candidatura presidencial, ni que vuelva a "justificar su proselitismo señalando que su horario de oficina es hasta las 6:00 de la tarde, porque la ciudad requiere de un gobernante de tiempo completo".

El panista consideró que los tiempos electorales en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) alcanzaron a Marcelo Ebrard o así lo calcularon sus adversarios, los mismos que se opusieron a la construcción de la Supervía Poniente y del Segundo Piso del Periférico.

Ahora, expuso, "no desaprovechan la oportunidad para golpearlo por la falta de transparencia en la licitación y el otorgamiento de contratos a la constructora OHL".

Al respecto se manifestó a favor de que Protección Civil haga un estudio ante los problemas que han surgido por la construcción del Segundo Piso, la caída de trabes y ballenas, así como la aparición de combustible en el subsuelo que provocó alerta en el cruce de Periférico y Palmas.

Sostuvo que el PAN capitalino espera que ese estudio sea objetivo de la situación que hay en esas obras, para que se eviten riesgos para la población y de los trabajadores de la constructora.

De igual forma, Ávila Mayo demandó al mandatario local que se ponga por encima de las "inauguraciones de relumbrón" y que con fines políticos usan las autoridades capitalinas para "presumir" sus logros.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]