Abren Primera Sección de Chapultepec a ciclistas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-01

La Primera Sección del Bosque de Chapultepec abre sus puertas para que los ciclistas puedan ingresar y conectarse hacia otras ciclovías de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ago. 1, 2011.-La Primera Sección del Bosque de Chapultepec abrió sus puertas desde este lunes para que los ciclistas puedan transitar hacia otros tramos de la red de ciclovías y vialidades de la ciudad, informó la Secretaría del Medio Ambiente local.

La titular de la dependencia, Martha Delgado, expuso que el objetivo de esta medida es proporcionar a los ciclistas vías de comunicación exclusivas para el uso de vehículos no motorizados, especialmente para promover el uso de la bicicleta como transporte alternativo no contaminante.

En el marco del "Lunes de bicifuncionarios", señaló que dos ramales importantes de la ciclovía se encuentran establecidos en el Bosque de Chapultepec en sus secciones Primera y Segunda.

Estos, detalló, son altamente frecuentados por los usuarios, además de estar estratégicamente ubicados para la interconectividad de las colonias San Miguel Chapultepec, Polanco, Escandón y Lomas de Chapultepec.

Otra gran ventaja de contar con esta conectividad a través del Bosque de Chapultepec, es que se liga con la ciclovía confinada que actualmente existe en Paseo de la Reforma y que llega el Centro Histórico.

Esa vialidad, detalló, habrá de llegar en los próximos meses a la Fuente Petróleos, e interconectará con la ya existente en Ferrocarril de Cuernavaca.

Delgado Peralta destacó que en el primer semestre de 2012, el Bosque de Chapultepec unirá dos Fases del Sistema de Transporte Individual Ecobici y ampliará la opción de movilidad entre las siete colonias, donde se encuentra el sistema actualmente, así como Polanco y Escandón de la Fase III.

Con el propósito de que el público visitante del Bosque de Chapultepec tenga más tiempo para disfrutar las áreas verdes e instalaciones del bosque, durante el verano se ampliará además tres horas el cierre de la Primera Sección, es decir, cerrará a las 20:00 horas.

Aclaró que este horario es independiente de las instalaciones ubicadas en la Primera Sección, como el Museo Nacional de Historia, la Galería de Historia, el Museo de Arte Moderno o el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Zoológico, cuyos cierres oscilan entre las 16:30 y 17:00 horas.

Las puertas de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec continuarán abriéndose a las 5:00 horas de martes a domingo y lunes festivos, al tiempo que cerrarán a las 20:00 horas.

A partir de las 19:30 horas ya no se permitirá el ingreso y se dará un margen de 30 minutos para invitar a los visitantes a abandonar el espacio, precisó.

El horario tendrá vigencia hasta el sábado 30 de octubre de 2011, ya que a partir del 1 de noviembre se adoptará el horario de invierno, que será de las 5:00 a las 17:00 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]