Descartan riesgo de epidemia de sarampión en el DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-01

El titular de la SSa del DF, Armando Ahued, niega riesgos de epidemia por los dos casos de sarampión presentados en la capital; continuará cerco sanitario

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2011.- El secretario de Salud del Distrito Federal, el doctor Armando Ahued, informó este lunes que continúa el cerco sanitario establecido en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán debido a los dos casos de sarampión detectados.

Ni familiares ni vecinos de las dos jóvenes que desarrollaron el sarampión presentan síntomas de contagio, aseguro el doctor Ahued.

"Seguimos con dos casos importados, y el llamado es a que se vacune la gente menor de 39 años, y sobre todo, énfasis en los niños menores de 11 años que les falte alguna dosis o un refuerzo, no estamos ante una epidemia ni ninguna situación de grave riesgo", señaló Armando Ahued, secretario de Salud del DF.

El secretario de Salud en la capital, explicó también la razón por la que sólo se deben vacunar las personas de hasta 39 años de edad.

 "Porque los que tenemos más de 40 años vivimos en contacto con el virus y entonces desarrollamos inmunidad natural, le llamamos 'inmunidad de rebaño', por lo cual no es necesario vacunarse, ni los adultos mayores, ellos también ya tuvieron contacto en su vida con el virus", explicó el funcionario capitalino.

Armando Ahued habló luego de firmar un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Intérpretes, mediante el cual, los integrantes de esta asociación tendrán acceso a los servicios de salud que brinda el Gobierno del Distrito Federal.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]