Establecerá ALDF horario para que trabajadores se ejerciten

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-01

A través del programa 'Muévete y Métete en Cintura en la Oficina', la ALDF dispondrá de 30 minutos diarios para que trabajadores se ejerciten y eviten el sobrepeso

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 1, 2011.- La Asamblea Legislativa se sumará al programa "Muévete y Métete en Cintura en la Oficina" de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, para que trabajadores dispongan de 30 minutos diarios para ejercitarse y evitar el sobrepeso.

En entrevista, la diputada del PRD, Maricela Contreras, aseguró que el objetivo es "contrarrestar la obesidad y sobrepeso que prevalece en la mayoría del personal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal" (ALDF).

Por ello, la presidenta de la Comisión de Salud anunció que la Diputación Permanente pedirá a la Oficialía Mayor de la ALDF que a partir del cinco de septiembre, de 12:30 a las 13:00 horas, se declare como horario para la activación física de los trabajadores.

"La intención es que a partir del cinco de septiembre todos los trabajadores que quieran participar dispongan de media hora de lunes a viernes y así se integren a los programas para combatir la obesidad", precisó.

Contreras destacó la importancia de la medida al señalar que la ALDF será la primera institución que por medio de una circular de carácter administrativo, adopte medidas para reducir el sedentarismo y contrarrestar los problemas de obesidad y sobrepeso.

La legisladora del PRD recordó que el año pasado la ALDF aprobó reformas a la Ley para la Prevención y el Tratamiento de la Obesidad, que establece la obligación de las dependencias públicas de fomentar rutinas de actividad física en sus instalaciones.

Informó que según el censo de peso y talla realizado en la Asamblea Legislativa, casi el 65 por ciento de los trabajadores que acudieron a realizarse el diagnóstico nutricional presentaron problemas de sobrepeso y obesidad.

Así, de 145 personas, un total de 48 presentaron sobrepeso y 43 más obesidad, en tanto que de 38 legisladores que accedieron a realizarse el estudio, sólo cinco estuvieron en su peso normal.

Contreras Julián informó que solicitarán que en la Asamblea se sustituya el consumo de refresco, galletas y azúcar en las reuniones de trabajo y en los alimentos que se distribuyen en las oficinas, para fomentar estilos de vida saludables.

También dijo que el próximo miércoles tres de agosto, con la presencia del Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, la comisión presentará la segunda fase de las Jornadas "Muévete y Métete en cintura en tu Oficina".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]