Mondragón niega ganancias en SSPDF por renta de seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-31

El secretario de Seguridad Pública del DF afirma que los ingresos de la Policía Complementaria entran directo a la Tesorería

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 31, 2011.- El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que la institución a su cargo no recibe dinero alguno por los servicios que presta la Policía Complementaria en seguridad privada.

Detalló que el dinero que se obtiene por los servicios que brindan la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Policía Auxiliar (PA) es destinado directamente a la Tesorería local.

'La seguridad privada nuestra, nuestra entre comillas, es la Policía Complementaria, tiene todo un esquema de costos, de rentabilidad, etcétera, y ni un centavo entra a la Secretaría, todo entra a la Tesorería', indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

El funcionario capitalino, señaló lo anterior luego de que la denominada 'Sociedad Mexicana de Guardaespaldas' informó a través de un boletín, que 'la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, obtiene una utilidad de 300 millones de pesos al mes', por estos servicios.

En el escrito de la asociación se indicó que su presidente, Julio César García Marín, aseguró que por estas 'ganancias millonarias resulta un negocio redondo para las corporaciones policíacas alquilar la seguridad pública, cuando constitucionalmente están obligadas a otorgarla gratuitamente a los mexicanos'.

Por su parte, Mondragón y Kalb indicó que en lo que respecta a las empresas privadas que ofrecen el servicio de seguridad privada que, dentro de las funciones de la SSPDF está la supervisión y regulación de las mismas, trabajo que se realiza cotidianamente.

Añadió que aquellas empresas de este tipo que no se encuentren regularizadas, se les concede un tiempo prudente para que subsanen sus irregularidades y en caso de que no cumplan son clausuradas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]