Organiza Conagua jornada de limpieza en Río Magdalena

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-30

En dos semanas se planea otra limpia y serán plantados 500 árboles de ahuehuete

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2011.- A fin de que la población haga conciencia sobre la importancia de los recursos hídricos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) efectuó la Jornada de Cultura del Agua en el Río Magdalena, ubicado en la delegación Magdalena Contreras.

El titular de la Conagua, José Luis Luege, y el jefe delegacional, Eduardo Hernández, encabezaron la jornada de limpia del manto acuífero y de sus alrededores.

'Con un buen manejo de la basura se conservan limpios cuerpos de agua como el río Magdalena, se reduce la contaminación ambiental y los riesgos de inundación, pues los desechos se convierten en tapones que obstruyen los sistemas de drenaje', advirtió Luege Tamargo tras depositar basura apostada a un lado del río en un costal.

'La conservación del Río Magdalena permitirá destinar parte de su caudal al consumo de los habitantes de la demarcación, quienes al tener una mejor distribución verán mejoras en su calidad de vida', sostuvo el funcionario.

En tanto, Hernández Rojas señaló que Magdalena Contreras es un delegación 'verde', que desde hace un año y medio se ha preocupado en conservar el Río Magdalena, enclavado en el parque ecológico Los Dinamos, al sur de la ciudad de México.

El delegado destacó la participación de las asociaciones civiles y de los comuneros residentes en la demarcación para la conservación del manto acuífero, al cual catalogó como el único río vivo de la metrópoli.

Adelantó que en dos semanas se volverá a hacer una limpia del río y se plantarán 500 árboles de ahuehuete en sus alrededores, y explicó que 15 personas se encargan de la protección y limpieza del manto durante toda la semana.

En las actividades de limpieza y cultura del agua participaron alrededor de 40 brigadas, entre ellos vecinos de la zona, integrantes del Comité de Cuenca del Río Magdalena.

Así como asociaciones civiles, entre otros, que desarrollaron diversas actividades lúdicas relacionadas con la preservación del agua y el medio ambiente, a fin de fomentar en la población el buen uso y el cuidado de los recursos hídricos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]