Llegan al Ángel de la Independencia restos de los Héroes Insurgentes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-30

El presidente Felipe Calderón montó guardia de honor en el monumento y elogió el acto como símbolo de la unidad nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2011.- Las urnas con los restos mortales de los héroes de la Independencia, trasladadas a bordo de vehículos militares, arribaron a la columna del Ángel en medio de una lluvia de claveles blancos para ser homenajeados con una ceremonia oficial encabezada por el presidente Felipe Calderón.

Las urnas son devueltas luego de un año de ser exhibidas en Palacio Nacional, y tras el acto fueron colocadas en el basamento del monumento donde el titular del Ejecutivo federal, junto a los presidentes del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara baja, Jorge Carlos Ramírez, montaron una guardia de honor.

Con el traslado de los restos de los 12 héroes de la Independencia de México, de Palacio Nacional a la Columna de la Independencia culminaron los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.

Los restos de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Juan Aldama, Ignacio Allende, Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Mariano Jiménez, Mariano Matamoros, Guadalupe Victoria, Francisco Javier Mina, Andrés Quintana Roo y Leona Vicario, salieron del Palacio Nacional con los máximos honores.

Desde su salida del Angel de la Independencia para ser llevados a Palacio Nacional, los restos estuvieron en exhibición a partir de agosto pasado como una forma de rendir honores a los héroes que dieron patria a los mexicanos, con una asistencia de un millón 250 mil personas.

Las 12 urnas con los restos de los héroes de la Independencia regresaron al lugar donde reposan, precisamente este 30 de julio, fecha en que se cumple el bicentenario de la muerte del 'Padre de la Patria', Miguel Hidalgo y Costilla.

Cabe mencionar que los restos de los héroes fueron sometidos, por primera vez en la historia, a un minucioso proceso de preservación y restauración a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

CORTEJO FÚNEBRE

El cortejo fúnebre partió a las 8:30 horas de Palacio Nacional iniciando su recorrido por Plaza de la Constitución y es flanqueado por cadetes del Heroico Colegio Militar. Las urnas con los restos fueron trasladadas a bordo de vehículos militares descubiertos flanqueados por cadetes del Heroico Colegio Militar.

El traslado se realizó con toda la solemnidad que marca el Reglamento del Ceremonial Militar y fue observado por decenas de transeúntes apostados en la explanada de la Plaza de la Constitución y quienes asombrados miran el acto. Al cortejo también lo acompañaron una descubierta militar, una banda de guerra y una escolta montada.

Tras pasar por la calle 5 de Mayo, el cortejo seguió por Eje Central para luego incorporarse a Avenida Juárez hasta Paseo de la Reforma por donde llegó a la Columna de la Independencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]