Deja lluvia encharcamientos y árboles caídos en DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-29

Informa SSP que la fuerte lluvia de este viernes dejó al menos 70 encharcamientos y tiró una decena de árboles; en la colonia Cuauhtémoc se cae una barda

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 29, 2011.-La fuerte lluvia que se registró la tarde de este viernes en amplias zonas de la ciudad, acompañada en algunos puntos de granizo, dejó como saldo al menos 70 encharcamientos y la caída de una decena de árboles.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y del Sistema de Aguas indican que la precipitación se generalizó en casi todas las delegaciones antes de las 18:00 horas, siendo las más afectadas Iztapalapa, Alvaro Obregón y Coyoacán.

En otras demarcaciones como Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan la lluvia vino acompañada por granizo intermitente, lo que contribuyó a complicar la circulación vehicular pues disminuyó de manera considerable la visibilidad.

Se reportan de momento 70 encharcamientos en arterias primarias y secundarias, de los cuales 37 son en Iztapalapa, 11 en Benito Juárez, nueve en Coyoacán y el resto en varias delegaciones.

Además las autoridades capitalinas han tomado conocimiento de la caída de una decena de árboles en varios puntos de la ciudad, pero la más significativa ocurrió en Angel Urraza y Adolfo Prieto, en la colonia Del Valle, donde tres árboles cayeron y dañaron dos vehículos.

Por otro lado, en Río Tíber y Río Pánuco, colonia Cuauhtémoc, el reblandecimiento de la tierra ocasionó que una barda de 20 metros de largo y cuatro de alto se viniera abajo al interior de un predio, ocasionando afectaciones a cuatro automóviles.

En ningún caso se reportan personas lesionadas, sin embargo, las autoridades piden a la población en general mantener las precauciones toda vez que la lluvia persiste con fuerza en varios sectores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]