Murió jefe de la célula de 'la Familia' en Chalco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-29

Informa SSP Federal que uno de los hombres que murieron ayer en Chalco es Pedro de Jesús Ramírez, jefe de 'la Familia' en Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca

CIUDAD DE MÉXICO, México. Jul. 29, 2011.-Luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal, dos presuntos integrantes de "la Familia" que operaban en el Estado de México murieron, uno de ellos, jefe de la célula criminal de nombre Pedro de Jesús Ramírez, alías "el Peter".

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que luego de esos hechos ocurridos el 28 de julio, en los que también fueron detenidos cinco miembros de la célula que comandaba "el Peter", supieron que éste sujeto era jefe de la célula en el municipio de Chalco, Estado de México.

Luego de una serie de investigaciones se tuvo conocimiento que Jesús Ramírez era presunto extorsionador, quien exigía diferentes cantidades de dinero por "derecho" de piso a empresarios de eventos musicales y centros nocturnos.

Además se le vincula con los delitos de distribución de droga, privación ilegal de la libertad y homicidios de integrantes de organizaciones delictivas antagónicas, por lo que los uniformados realizaban acciones de búsqueda de este sujeto en el municipio de Chalco.

El otro presunto delincuente que perdió la vida en el enfrentamiento respondía al nombre de Morgan Roqui Hernández Vázquez, identificado como escolta de Jesús Ramírez, así como encargado de realizar plagios, homicidios, extorsiones y robo de vehículos.

Se tiene información de que este grupo delictivo operaba en los municipios mexiquenses de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca y tenían vínculos con organizaciones delictivas dedicadas al robo de vehículos
y narcomenudeo, a las que brindaban protección.

Durante esta acción fueron detenidos cinco sujetos que dijeron pertenecer a "la Familia" y fueron identificados como:

-Adalid Ángeles González, alias "Cochi", de 30 años de edad

-Ignacio Sánchez Sánchez, "el Chiquilín", de 37 años

-Leonardo Vázquez Munive, alias "el Gonzo", de 47 años

-Leonardo Vázquez Guerrero, "el Leo", de 25 años

Todos ellos originarios de Distrito Federal.

Y Noé Morales Mendoza, "el Ratón", de 27 años, originario de Chalco, Estado de México.

A esta banda se le detuvo en posesión de una camioneta Ford, tipo Lobo, color rojo, con placas de circulación MEY-90-74 del Estado de México; un vehículo, Dodge, color verde, con placas de circulación MCA 77-13 del Estado de México y un vehículo, Nissan, Tsuru color azul, con placas de circulación LZN 58-82 del Estado de México.

También se les aseguraron 11equipos de radiocomunicación, un chip de celular, documentación diversa y varias mantas con leyendas firmadas por "la Familia".

Los vehículos Dodge y Nissan, así como las armas utilizadas por los agresores y los cuerpos de los delincuentes que perdieron la vida quedaron en el lugar del enfrentamiento, ya que la preservación del lugar de los hechos y el levantamiento de indicios quedó a cargo del Ministerio Público del fuero común.

Durante esta acción resultaron heridos dos elementos de la Policía Federal, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]