Reportan primer caso de feminicidio en la capital

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-29

La PGJDF presenta primer caso de feminicidio, se trata de Daniel Efraín Ruiz acusado de asesinar a su hijastra de 8 años; podría alcanzar hasta 60 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 29, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), presentó el primer caso de feminicidio en la Ciudad de México.

Su nombre es, tiene 29 años de edad y  está acusado de asesinar su hijastra, de 8 años.
 
"Será la primera persona que consignará por el delito de feminicidio en el Distrito Federal", señaló Luis Genaro Vázquez, subprocurador de la PGJDF.

El subprocurador explicó en conferencia de prensa, que la menor fue asesinada el pasado 26 de julio por su padrastro y que en contubernio con su esposa, la fueron arrojar a un parque de la Delegación Gustavo A. Madero.

Después, Daniel Efraín Ruiz Mosqueira y su esposa, Semiramis Rodríguez Calderón, acudieron al Ministerio Público para presentar una denuncia por el extravío de la menor.

"Cuando son llamados por el Ministerio Público para ser informados del hallazgo de la menor occisa, ante el Ministerio Público empiezan a caer en contradicciones, se manifiestan muy nerviosos y finalmente terminan por confesar el crimen Daniel Efraín Ruiz Mosqueira", explicó el subprocurador de la PGJDF.

El funcionario explicó que este caso aplica para la última reforma al Código Penal del Distrito Federal, que sanciona el delito de feminicidio.

Delito, dijo, que se castiga hasta con 60 años de prisión.

El funcionario explicó que, la madre de la menor, Semiramis Rodríguez Calderón; la mamá del presunto responsable Sonia Ruiz Mosqueira y la hermana de éste, Mónica Miriam Ruiz Mosqueira, serán consignadas por el delito de encubrimiento.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]