Decomisan en AICM marihuana oculta en artesanías

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-28

Informa PGR que fueron decomisados más de 4 kilos de marihuana oculta en dos prensas para elaborar tortillas

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 28, 2011.-Con el apoyo de perros adiestrados, agentes ministeriales federales y aduanales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) decomisaron más de cuatro kilos de marihuana oculta en artesanías que tenían como destino los Estados Unidos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el aseguramiento del estupefaciente se realizó durante las verificaciones que se realizan rutinariamente a la carga que transita por la zona aduanal de la terminal aérea.

En primera instancia se localizó dentro de una artesanía de madera para la elaboración de tortillas, dos envoltorios de plástico con cuatro kilos 140 gramos de marihuana en pasta. Dicho paquete provenía de Tecatitlán, Jalisco, y tenía como destino Knightdale, N.C., en los Estados Unidos.

Posteriormente se detectó otro artefacto para la elaboración de tortillas, pero esta forjada en hierro, la cual contenía 600 gramos de semilla de marihuana. Esta artesanía provenía de Aguilillas, Michoacán, y tenía como destino Oakland, California.

Por estos aseguramientos el Ministerio Público federal inició las averiguaciones PGR/DDF/SZC/AICM/1919/2011-07 y
PGR/DDF/SZC/AICM/1918/2011-07, en contra de quien resulte responsable, por delitos contra la salud.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]