Transportistas retiran bloqueo; se reanuda circulación

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-28

El subsecretario del GDF dice que las autoridades se reúnen con transportistas para atender a sus demandas; la circulación en el primer cuadro del DF es normal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 28, 2011.- Transportistas retiraron los bloqueos que mantenían desde la madrugada del jueves en diversas vialidades del primer cuadro del DF.

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, confirmó que la circulación ya fue reestablecida, aunque algunas avenidas, como Tlalpan, aún presentan ligeras afectaciones pero hay fluidez.

"Los camiones se movieron, lo que permitió que los vehículos ya circularan", explicó el subsecretario García Ochoa en entrevista con Elisa Alanís en FOROtv.

Aseguró que los transportistas, que pertenecen a la CROC y a la CTM, aceptaron participar en una mesa de negociación con el secretario de gobierno del DF a fin de entender las demandas de los transportistas, quienes rechazan una legislación que los prohíbe tirar cascajo en cualquier zona.

"En el DF sí hay lugares autorizados para tirar el cascajo, pero por ahorrarse trasladarlo hasta ahí, se les hace más barato tirarlo en terrenos baldíos o en espacios que no están vigilados".

Les solicitó tirar los desperdicios de construcción en los lugares adecuados, "no vamos a hacer cacería de brujas, no los vamos a vigilar con énfasis especial".

Informó que los 180 camiones de volteo que esta madrugada intentaron ingresar al Zócalo para realizar su protesta, aún permanecen en las vialidades pero sólo ocupan un carril y no impiden el flujo vehicular.

"Permancen en: avenida Juárez, entre Eje Central y Reforma; Izazaga y 20 de Noviembre hay un bloqueo arduo; en Chapultepec, sobre la colonia Roma; en Fray Servando y Eje Central".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]